Los Rayos del Necaxa regresaron a la cancha del Estadio Victoria luego de un poco más de un mes sin actividad ante su gente, regresando de manera importante, al golear a los Bravos de Juárez, tres goles contra cero.
Si bien en juego no fue vertiginoso, los Rayos supieron aprovechar oportunidades claves para hacerse de los tres puntos, lo que significó de paso los fronterizos no sepan ganar en Aguascalientes.
La primer anotación cayó al minuto 29, cuando el central marcó una pena máxima, luego de que Alan Montes en su intento de rematar un balón proveniente de tiro libre, fuera golpeado por el defensa central. Tras la revisión de la jugada en el VAR, el nazareno marcó el máximo castigo, que fue ejecutado a la perfección por el argentino José Paradela.
➡️ Más notas Deportivas en este enlace!
Con la mínima ventaja, los rojiblancos se fueron al vestidor tras concluir los primeros 45 minutos. Ya en la parte complementaria, los visitantes tuvieron una oportunidad clara que pudo haber significado el empate, sin embargo, Unsain, logró soportar el potente remate.
Al minuto 69 y tras cobrarse un tiro libro, Alan Montes aprovechó la mala marcación de la zaga central, quedando frente al arco defendido por Benny Díaz, a quien remató el esférico con potente disparo para poner el 2-0 de la tarde.
Por si algo faltaba para los de Aguascalientes, el recién ingresado, Tomás Badaloni –quien sustituyó a José Paradela- aprovechó un balón centrado producto de una jugada con esférico parado, para rematar de certero cabezazo para poner el último clavo al ataúd para los fronterizos. De esa manera los Rayos llegaron a siete unidades.
En total hubo cinco jugadores amonestados, Carlos Salcedo, Ralph Orquin, Diego Campillo y Jesús Vengas, por parte de los Bravos y Agustín Palavecino por el Necaxa
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️