El outfielder dominicano con experiencia de Grandes Ligas, Juan Carlos Pérez, es el séptimo extranjero de los Rieleros de Aguascalientes, quien llega a completar la plantilla de importados y se unirá a la tropa de Félix Fermín para el segundo juego de la serie ante los Olmecas de Tabasco este miércoles.
Juan Carlos Pérez tiene experiencia de dos temporadas en la Liga Mexicana, ya que llegó a formar parte de los Acereros de Monclova para el primer torneo del 2018, terminó el torneo bateando .333 en seis juegos, pero en el segundo torneo tuvo porcentaje de bateo .295 con 38 hits, siete dobles, un triple y cuatro cuadrangulares, además de 23 carreras impulsadas.
El quisqueyano volvió este 2019 con los Acereros, equipo con el que ha jugado 78 encuentros, ya tiene 104 hits, incluyendo 23 dobles, un triple, siete cuadrangulares y 49 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .340.
El outfielder dominicano jugó tres temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, en 117 juegos por las tres campañas, conectó 51 hits, dos cuadrangulares y 13 carreras impulsadas. Pérez es además un referente en los últimos años en la pelota invernal de su país, jugando para las Águilas Cibaeñas desde el 2011. En el invierno del 2018 Pérez bateó .223 de porcentaje con 23 hits en 32 juegos, incluyendo cinco dobles y ocho cuadrangulares.
Juan Carlos Pérez llega a los Rieleros de Aguascalientes procedente de los Acereros de Monclova, quienes han cedido los derechos del jugador dominicano a la máquina rielera.