Las Panteras de Aguascalientes marchan con paso perfecto en la presente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y la noche de este jueves vencieron en casa a los Libertadores de Querétaro por marcador de 100 a 85 puntos.
La quinteta felina hasta el momento ha demostrado ser un equipo sólido y frente a su rival lo reafirmó de buena manera. Los aguascalentenses han tenido un arranque de ensueño, tras llegar en su tercer encuentro de temporada a la centena de unidades, donde jugadores como Derek Reese y Ronnie Boyce pudieron cargarse el equipo al hombro y con ello comandar un ataque explosivo.
Los de la cueva fueron superiores durante todo el compromiso e iniciaron vapuleando a los queretanos, quienes durante el primer cuarto no encontraron el ritmo contra un equipo que sacó su mejor versión desde los primeros minutos.
Libertadores mejoró para el segundo episodio de manos de Jonathan Rodríguez y de Paul Hernández. A pesar de ganar el segundo cuarto por diferencia de un punto, los Libertadores aún se encontraban abajo en el marcador.
En el tercer cuarto no cambió la tónica, un encuentro muy parejo y sobre todo ríspido le dio grandes posibilidades al equipo de Aguascalientes de cuidar el tanteador. Nuevamente los visitantes pudieron ganar el capítulo pero desgraciadamente la ventaja del inicio les tomó factura.
Para el cierre del encuentro, el cuadro local manifestó ser un equipo maduro y terminó por marcar diferencia en la última zona de la duela. El partido finalizó por parciales de 31 -16, 18 – 19, 24 – 25 y 27 – 25.
Los mejores jugadores de la causa local fueron Ronnie Boyce y Derek Reese con 19 y 16 puntos, respectivamente. Por su parte, Querétaro tuvo sus mejores puntuaciones con Jonathan Rodríguez quien totalizó 16 y con Eric Frederic que acumuló 13.
El próximo partido entre estos dos equipos será el sábado 28 de septiembre a las 20:30 horas sobre la duela de los Hermanos Carreón.