Ante un Hermanos Carreón completamente lleno, las Panteras de Aguascalientes dieron cátedra de buen basquetbol, demostrando porque buscaron desde los primeros minutos atacar y generar peligro debajo de la pintura de un equipo que jamás se pudo plantar durante todo el encuentro, por lo que el resultado terminó por marcador 96 a 70 a favor de los felinos.
Los felinos salieron con la intención de ganar y con ello esperar a que los Astros de Jalisco perdieran contra Soles de Mexicali para poder meterse a la etapa de los playoffs.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El arranque de partido para Panteras fue arrasador, el equipo acalitense consiguió una ventaja de 12 puntos en cierre del primer periodo, donde Gary Ricks fue el más destacado con cuatro triples.
Ya en el segundo episodio, el equipo de Aguascalientes mantuvo el ritmo de juego, mostrándose ofensivo de cara a la zona de canasta, en este parcial los mejores jugadores felinos fueron Alejandro Villanueva con dos triples y Alfredo Casillas con uno. Las Abejas se mostraron inoperantes y les lograron sacar una ventaja de 22 unidades.
El combinado guanajuatense sacó la casta en el inicio del tercer cuarto, sin embargo, con el paso de los minutos se fue desfondado y la ventaja siguió ampliándose a favor de los locales. El estadounidense Benjamin Puckett se echó el equipo al hombro y logró sacar a Panteras del bache del que se encontraba.
A pesar de los intentos de Abejas por remontar el marcador, Panteras supo defender la ventaja y cerró el compromiso con el resultado a su favor. El mexicano Bryan Rivera sobresalió en el cuarto episodio por lograr dos triples.
Con este triunfo, las Panteras de Aguascalientes lograron colarse a la postemporada de la Zona Oeste, luego de que Astros de Jalisco perdió el segundo duelo de la serie contra Soles de Mexicali por 92 a 80.