México se colocó en las semifinales del Tour NORCECA de voleibol de playa tanto en la rama femenil como en la varonil con la participación de Martha Revuelta y Zaira Orellana, así como José Cárdenas y Josué Gaxiola, venciendo en sus respectivos partidos en dos sets.
Los nacionales mantienen presencia con dos parejas en la competencia de talla internacional que está a cargo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) y la Federación Mexicana de Voleibol, quienes mañana se enfrentarán a sus similares de Cuba en femenil y Canadá en varonil.
En un cierre de alarido, las mexicanas Martha Revuelta y Zaira Orellana se colocaron en semifinales de la rama femenil al ganar en dos sets a las canadienses Marie Christine Lapointe y Charlotte Sider, donde a pesar que no se llegó a la extensión para definir el partido, el último fue un periodo cerrado ya que las de Canadá buscaron evitar la derrota.
El primer set fue para las mexicanas con parciales de 21 puntos a 13, pero en el segundo las del norte de América se metieron con todo al encuentro para evitar la derrota, donde finalmente éste fue para Revuelta y Orellana por 24 unidades a 22.
La dupla mexicana conformada por José Cárdenas Valdez y Josué Gaxiola Leyva avanzó a las semifinales de la rama varonil al vencer en su compromiso de cuartos de final a los canadienses Sergiy Grabovskyy y Fiodar Kazhamiaka, partido que se definió en 39 minutos al jugarse dos sets, donde los nacionales superaron sin mucha complicación a sus rivales al ganar el primero por 21 puntos a 15 y el segundo por 21 a 18.
Con este resultado, los mexicanos estarán enfrentando a otra pareja canadiense, la que está integrada por Mike Plantinga y Aaron Nusbaum.
En más actividad de los mexicanos en el Tour NORCECA de voleibol de playa, en la rama femenil el equipo de Cecilia Ríos y Paulette Cruz enfrentaron un duro encuentro ante las estadounidenses Smith y Ponnet, sucumbiendo en el encuentro de cuartos de final en duelo que se extendió a tres sets.
Durante 42 minutos, uno de los partidos más largos del evento, ambas duplas buscaron el triunfo, donde en el primer set las visitantes triunfaron con parcial de 21 a 12; para que las nacionales evitaran los errores cometidos en la parte inicial y así se quedaran con el segundo con parcial de 21 a 19. En el tercer set, Ríos y Cruz no lograron detener a las estadounidenses y cayeron por 10 a 15, quedando fuera de las semifinales.
Por su parte, Stephanie Burnside y María José Quintero también quedaron relegadas de la siguiente fase al caer contra Reeves y Howard de Estados Unidos, encuentro definido en dos sets con parciales de 15-21 y 15-21.