Si estás pensando en realizar algún tipo de actividad física urbana, en la cual solo requieras tu voluntad para ponerte en forma de manera rápida, te recomendados el practicar el Parkour, cuya actividad consiste en desplazarse de un punto a otro superando cualquier tipo de dificultades y obstáculos.
Este deporte pone a prueba tu condición física y habilidad, aunque al principio pudiera parecer complicado, lo cierto es que, después de practicarlo algunos minutos, el reto por saltar de un lado a otro por alguna barrera física lo anterior terminará por vencer tus miedos.
Te puede interesar: ¿Qué es el Skateboarding?
El Parkour, trae beneficios para sus practicantes como la mejora el equilibrio, favoreciendo además la capacidad resolutiva y de toma de situaciones de riesgo; además de la mejora a la percepción espacial y el desarrollo de capacidad motoras. De la misma manera, al tratarse de un deporte que requiere algún grado de experiencia se mejora la capacidad cardiorespiratoria y aumenta la fuerza física.
Cabe mencionar, que la mencionada actividad física se puede realizar saltando obstáculos como escaleras, muros y hasta casas, sin ningún tipo de ayuda, más que la propia habilidad.
Es de precisar que el Parkour, se inició en Francia, a finales de 1980, llegando dicha práctica a nuestro país años más tarde. Hoy en día, aunque no es un deporte muy común, se puede observar en parques públicos principalmente, grupos de jóvenes quienes se reúnen para convivir conectando el gusto por superar cualquier obstáculo físico.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️