Los patinadores aguascalentenses Karla Vargas, André Nicasio Romo y Carlos Monsiváis mantienen la buena racha en las acciones de Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, ya que su actuación llevó a que la entidad agregara dos medallas áureas y un bronce a la cuenta.
En patines sobre ruedas, los seleccionados del IDEA han logrado uno de los mejores inicios en la justa. Karla Alexxandra Vargas logró su segunda medalla dorada en la competencia al coronarse en la prueba de los 500 metros sprint de categoría juvenil menor, quien hizo tiempo de 51’’522, dejando detrás a la representante de Michoacán, Fernanda Pérez, con la plata y bronce para María Barba de Jalisco.
La segunda áurea para Aguascalientes en la jornada corrió a cargo de André Nicasio Romo, en la categoría anterior, ahora en la prueba de los ocho mil metros eliminación por puntos, haciendo 12’54’’088 para subir de nueva cuenta al podio; la plata fue para Manuel Gutiérrez del Estado de México y bronce para Jorge Ruiz de Michoacán.
El trío ganador, que también se colgó metal en la primera jornada, se complementa con Carlos Alberto Monsiváis en los 500 metros sprint al obtener el bronce, realizando tiempo de 45’’941.