Concluida la primera mitad de su campaña 2019 en cosos nacionales, el diestro queretano Octavio García “El Payo” arrancó ya con la segunda parte y que, a diferencia de la anterior, ésta apunta más que buena debido a que ya ha toreado tres festejos y en todos ha logrado “tocar pelo”.
Como se sabe, en la segunda quincena de julio pasado el rubio diestro alcanzó a cortar una meritoria oreja en el coso “La Morenita” de Altzayanca, Tlaxcala. Luego, en el inicio de agosto, el domingo 4, volvió a hacerse de un apéndice toreando la corrida de la Feria de Lagos de Moreno, Jalisco, en el coso charro taurino “Santa María” y, de manera reciente, el domingo 11 de este mes actuó en la segunda corrida del serial de Teziutlán, Puebla, en la plaza de toros techada “El Pinal”, donde obtuvo dos orejas para salir en hombros por la Puerta Grande de El Carmen.
Con ello, hasta ahora en lo que va de 2019 “El Payo” ha logrado sumar 13 corridas toreadas con el corte de una decena de orejas y ahora ya se alista en el campo bravo para dar la cara en los tres siguientes e importantes compromisos.
El primero de ellos es este viernes 16 por la noche dentro de la afamada Feria de San Luis Potosí que tiene como escenario el coso “El Paseo”. Luego, ya en el mes de septiembre, el sábado 7 toreará en la Monumental “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez, Chihuahua y el lunes 30 en Aculco, Estado de México.
De esta manera es como Octavio García “El Payo” permanece en el camino correcto para afianzarse como uno de los matadores de toros más importantes que actualmente tiene nuestro país, condición que tendrá que ratificar en la Monumental Plaza México.