La tradicional Feria Nacional de Zacatecas, ahora en 2019, llega la tarde de este domingo 22 de septiembre al cierre de sus fiestas, en su parte taurina, con la celebración de la cuarta corrida del serial, a partir de las 17:00 horas, en su bello coso Monumental de cantera rosa, mismo que, sin duda, habrá de registrar una gran entrada.
De esta manera, la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” ha integrado una combinación por demás atractiva e interesante, que ha llamado verdaderamente la atención pues en la tercia torera postrera hay experiencia, valor, arte y mucha variedad, ademas de verdad.
Así que quienes componen este cartel son los espadas, el potosino Fermín Rivera y los aguascalentenses Arturo Saldívar y Leo Valadez, quienes lidiaran un bien presentado encierro procedente del rancho Arroyo Hondo, donde se ubica la afamada dehesa de José Julián Llaguno, casa de la divisa en verde, amarillo y rosa, propiedad de los Herederos de don José Julián Llaguno Ibargüengoytia, vecinos del municipio de Saín Alto, Zacatecas.
Además, la misma empresa taurina zacatecana hizo saber que, en conjunto con la revista taurina “Cuarto Tercio” y el escultor coahuilense Jorge de Jesús Alvarado, premiarán al matador de toros que resulte triunfador en esta última corrida de toros de la Feria Nacional de Zacatecas 2019.
El galardón que se otorgará es una obra titulada “Tierra de Toros” del mencionado escultor Alvarado, inspirada y motivada por su amor a la tauromaquia y al mundo en el que habita.