Instructores y jueces de taekwondo aguascalentenses participaron en el Congreso Nacional para Entrenadores y la Certificación para jueces, donde obtuvieron certificaciones para próximos eventos nacionales e internacionales avalados por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).
Al respecto, el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, precisó que para el Gobierno del Estado es de vital importancia buscar la mejora en la calidad de la educación en todos los ámbitos, por lo que con el apoyo de la dependencia representa, los entrenadores de Aguascalientes tuvieron la oportunidad de consolidar sus conocimientos y acrecentar sus habilidades dentro de esta gran disciplina.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los 30 entrenadores viajaron a la ciudad de Saltillo, Coahuila, mientras que los ocho jueces asistieron a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, simultáneamente, ahí fueron instruidos por tutores nacionales e internacionales como la capacitadora Kyorugui, Araceli Ornelas, así como Álvaro Magaña, capacitador de poomsae.
Del 24 al 26 de enero, los acalitenses que participaron obtuvieron conocimientos de diferentes técnicas, como combate y formas, además de que mejoraron la técnica de exhibición al explicar cómo hacer movimientos correctos, que permitan tener mayor proyección al momento de ejecutar golpes y patadas. Asimismo, fueron actualizados en los reglamentos internacionales y en los detalles técnicos que serán aplicados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Entre los jueces aquicalidenses que lograron su certificación internacional se encuentran Erick Delgado Gaucin, Edith Vázquez Nájera, José Rodríguez Báez, María Fernanda Mata Araiza, Bertha Alicia Huerta Marín, Avendaño Hernández Reyes, Luis Alfonso López Montoya y Moisés Alejo Bárcenas.
DATO
Los entrenadores de Aguascalientes tuvieron la oportunidad de consolidar sus conocimientos y acrecentar sus habilidades dentro de esta gran disciplina.
30
entrenadores aguascalentenses viajaron a Saltillo, Coahuila