Sufren los rayos Necaxa sigue en declive

Necaxa sumó su segunda derrota en una semana, luego de ser eliminados en los Octavos de Copa MX y caer este sábado en casa ante Santos por la mínima diferencia en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX.

Jair García

  · sábado 29 de septiembre de 2018

Necaxa sumó su segunda derrota en una semana, luego de ser eliminados en los Octavos de Copa MX y caer este sábado en casa ante Santos por la mínima diferencia en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX.

Los rayos del Necaxa saltaron al campo con Hugo González, Bryan Beckeles, Luis Hernández, Ventura Alvarado, Manuel Mayorga, Matías Fernández, Fernando González, Bryan Fernandez, Dieter Villalpando, Carlos Peña y Martín Barragán. Por su parte, Santos mandó al juego a Carlos Acevedo, Jesús Angulo, Matheus Dória , Martín Nervo, José Abella, Bryan Lozano, José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez, Jesús Isijara, Jonathan Rodríguez y Julio Furch El partido comenzó con ritmo intenso por parte de las dos escuadras aunque no con jugadas claras pero si con presión de ambos lados.

Santos fue el que probó primero, con un disparo de larga distancia de Osvaldo Martínez que iba a portería pero que atajó bien el cansebero necaxista, Hugo González. Conforme pasaron los minutos, el conjunto de Aguascalientes empezó a equilibrar los cartones y un par de ocasiones pusó en aprietos al portero santista Carlos Acevedo.

El primer gol del encuentro cayó al minuto 24 por conducto de Julio Furch a centro de una viejo conocido de casa, Jesús Isajara.

Los hidrorayos tuvieron la oportunidad más clara del partido tras un gran desborde de Bryan Fernandez que dejó solo frente al portero a Martín Barragán pero no la pudo empujar, así terminó la primera mitad.

Para la parte complementaria, Marcelo Leaño, director técnico de Necaxa, hizo dos cambios, Víctor Dávila por Martín Barragán y Marcelo Allende por Dieter Villalpando.

Con los cambios, el técnico de los rayos trató de mostrar un parado más ofensivo ante un rival que cerraba bien los espacios y comenzaba a manejar el ritmo del juego El tiempo transcurría y la desesperación para los de casa era muy notoria ya que no habían tenido muchas jugadas claras de gol.

El único acercamiento peligroso fue por conducto de Matías Fernández en un cobro de falta que el guardameta lagunero mandó a tiro de esquina. Los guerreros continuaron defendiéndose bien hasta la recta final del encuentro, mientras que las esperanzas del conjunto local por conseguir el empate se diluían.

Cómo era de suponerse, Santos logró la victoria y Necaxa cayó por segunda vez en la semana ante su gente.