Unas de las rivalidades más conocidas en el mundo del deporte blanco es la que tienen Roger Federer y el español Rafael Nadal, misma que desde el 2008 creció por el triunfo que le arrebató el manacorense al suizo en la final de Wimbledon.
Ambos tenistas llegaron a este encuentro con marca de 14 triunfos en los últimos 16 encuentros, por lo que la estadística era sumamente cerrada y de pronóstico reservado, aunque Federer era el favorito por haber derrotado al español en dos enfrentamientos anteriores y haber conseguido tres de las últimos cinco cotejos de esta índole.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Por su parte, Rafa Nadal acababa de ser campeón de Roland Garros por cuarta vez consecutiva y estaba tratando de lograr el doblete Roland Garros-Wimbledon. Se sabe que esta hazaña es muy complicada de conseguir ya que el jugador debe pasar de una superficie de arcilla a una superficie de césped en el lapso de un mes y donde solo dos hombres lo han podido lograr: Rod Laver y Björn Borg.
Finalmente, tras un gran partido, el español pudo alzarse con la victoria y con ello lograr el doblete y su primer Wimbledon en su carrera.
Este partido es considerado como el mejor de la historia del tenis, puesto que grandes emociones y situaciones climáticas hicieron que el compromiso se alargara a 4 horas y 48 minutos, y con un marcador de 6–4, 6–4, 6–7 (5-7), 6–7 (8-10) y 9–7 a favor de Nadal.
¡Escucha más noticias aquí!
75 Años informando a Aguascalientes, celebra con nosotros
Más deportes: