Emotiva ceremonia de inauguración encabezó el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, al dar el inicio de la Liga Pequeña Ferrocarrilera, donde más de 500 peloteros participan dentro de las categorías de iniciación, ponny infantil, prejunior y Junior.
Acompañado por el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, Carlos Camacho Loera, vieron desfilar a más de 50 equipos competidores quienes iniciarán la temporada invernal, en la cual buscarán coronarse como campeones en una de las más importantes ligas de béisbol en Aguascalientes para niños entre 6 y 15 años
Al respecto, el titular del Deporte en el Estado, Manuel Aceves Rubio, agradeció el apoyo de los padres de familia por el impulso y motivación al deporte entre sus hijos. Asimismo, reiteró el compromiso del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, por continuar impulsando el béisbol, fomentando la práctica de esta disciplina en todos los municipios del interior.
Por su parte, fueron premiados los ganadores de la temporada Primavera – Verano 2019, resultando ganadores de la categoría iniciación los equipos Tribus de Cañada, Boston de la Pona como subcampeones y Tribu de cañada en tercer lugar.
Para la categoría pony, el equipo de Bravos Escuela de la Pona quedaron subcampeones y Boston de la Pona como campeón. En la categoría infantil, Rieleritos se corona campeón y Tacos el Pato como subcampeones. En la Prejunior, Los Reyes del Taco se quedan con el campeonato y el equipo Diamantes como subcampeones. Finalmente, en la categoría Junior, los Chorizos de Villa Hidalgo ganan el campeonato y el equipo Tomateros como subcampeones.
También se entregaron premios individuales por categoría para los mejores bateadores, los mejores pitchers, así como la premiación al juego de estrella con el mejor tiro de catcher, mejor tiro de fielder y recorrido de bases para cada categoría.