La tarde de este lunes 20 de diciembre de 2021, en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes, la Academia Taurina Municipal celebró su posada bajo la organización de su coordinador, el reconocido matador de toros Manolo Arruza en medio de un gran ambiente familiar en el que los niños y los chavales, entre ellos una valiente torera, dieron rienda suelta a lo que ya han ido aprendiendo en el arte de torear reses bravas.
En esta ocasión, a decir de Arruza, a manera de agradecimiento al gobierno municipal de Aguascalientes encabezado por Leo Montañez, sobre todo al secretario de Desarrollo Social, licenciado Luis León, reconoció todo el apoyo para la celebración de la posada proporcionándole tres becerras de la dehesa de Campo Grande, mismas que se lidiaron en formato de tienta, así como a la empresa Espectáculos Monterrey (EMSA) por las facilidades otorgadas para su desarrollo.
Así que ante la presencia del ganadero don Juan Gilberto Castorena Hernández y de su hijo Gilberto Castorena Perales, quien fungió como tentador a caballo, fue que se dio este interesante, ameno e ilusionante festejo ante los familiares de todos los chiquillos que sueñan con ser toreros y quienes entre achuchones y revolcones varios de ellos sacaron la casta para lograr pasajes halagadores.
➡️ Caso Joao Maleck: madre de víctima espera que incrementen pena de cárcel contra el futbolista
Entonces, ante la también supervisión de los maestros de la academia, Víctor Mora y Elías Esparza, luego de las indicaciones de Manolo Arruza, partieron plaza alumnos infantes y aspirantes a novillero, pero no todos se “echaron al agua”, por lo que únicamente una veintena de los chavales lo hicieron y algunos otros lo hicieron al alimón acompañados de los novilleros José Miguel Arellano y Juan Pedro Herrera.
Cabe señalar que, tras el paseíllo, se elevó una oración a la memoria del profesor Ismael Rodríguez, quien fue el preparador físico de los muchachos de la academia, además de que se grabó un video con todos los alumnos y el propio Arruza, en el que se le envió un mensaje de aliento y apoyo al matador de toros zacatecano Jorge Carmona, quien está sufriendo duras secuelas de aquella grave cornada de femoral que un ejemplar de Espíritu Santo le ocasionó cuando toreaba un jueves taurino nocturno en la Monumental Plaza México, el 14 de octubre de 1993.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
En tanto, habrá que apuntar que la actuación de los toreros se organizó de acuerdo a su porcentaje de asistencia a las clases y a la calificación en su respectivo aprendizaje.
Así que, a la primera vaca, muy buena, que fue tres veces al caballo, la paró el novillero Juan Pedro Herrera y la toreó con muleta y, de los niños actuantes, sobresalieron Brayan Rodríguez y Eidhen David García.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
A la segunda, buena, que fue tres veces al caballo, pero con poca fuerza, la paró el novillero José Miguel Arellano y la toreó con muleta y, de los chavales más puestos de alguna manera, destacaron, sobre todo, el también novillero Enrique Melchor y el aspirante Gael Castañeda y a ellos le siguieron Fernando Brand, Cristian Gallegos, Juan Pablo Solís e Iván Rafael Sánchez.
Y a la tercera becerra, de poco juego, que fue una vez al caballo, la paró el ecuatoriano Rodrigo Villegas y la toreó con muleta y, del alumnado, se hicieron ver mejor Montserrat Silva, Daniel Rosales y Eduardo García.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Terminada la tienta, los ganaderos de Campo Grande nos hicieron saber que sólo había sido aprobada la primera vaca tentada y, luego, vino una suculenta taquiza, bebidas refrescantes, repartición de bolos a los alumnos académicos y el quebradero de piñatas.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más deportes