El próximo martes 1 de junio de 2021 el novillero coahuilense Arturo Gilio volará de regreso a España, según lo confirma su administración, para afincarse en la localidad de Camas, Sevilla, mismo sitio en el que lo venía haciendo antes de la aparición de la terrible pandemia, suceso que, además, lo obligó a parar su actividad en el viejo continente.
Una vez instalado en suelo camero, el joven Gilio comenzará su actividad torera en el campo bravo realizando algunos tentaderos que ya le tienen debidamente arreglados sus apoderados en España en varias dehesas.
Evidentemente, todo lo anterior es con el objetivo de tomarle otra vez el ritmo a la embestida del toro español y así llegar al 100 % a su primer compromiso en ruedos españoles, concretamente en el llamado “Palenque” de la población de Hita, el entrante domingo 20 de junio.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En ese coso, bajo la empresa “Torohenares” y en coordinación con el Ayuntamiento de Hita, Gilio alternará en novillada picada, con el toledano Ignacio Olmos y el guadalajareño Víctor Hernández en la lidia de ganado regional del hierro Familia Polo Sáiz, ubicada en la finca El Espartal Chioloeches, casa de la divisa en verde y rojo, dehesa representada por don Álvaro Polo Sáiz y que tiene sangre del Marqués de Domecq.
De esta manera, Arturo Gilio iniciará formalmente su temporada española, la que constará de alrededor de ocho novilladas, más los contratos que le vayan surgiendo.
➡️Hojea tu periódico en el celular. Suscríbete a nuestra edición digital
Así que el prometedor espada lagunero llega a esta nueva temporada con un mayor bagaje, ya que durante la pandemia no paro de entrenar e hizo mucho campo en toda la geografía taurina nacional, toreando vacas, novillos y toros en tientas y en festejos a puerta cerrada. ¡Enhorabuena y suerte matador!
Te recomendamos el podcast ↓
+Más deportes