Se informa que el prometedor novillero queretano Juan Querencia anda feliz porque por fin tras dos meses y medio de inactividad, por una lesión en la mano derecha, pudo reaparecer en el campo bravo el reciente lunes 15 de este mes y teniendo como escenario la plaza de tienta de la ganadería de San Judas Tadeo, dentro del rancho La Cañada, casa de la divisa en rojo, propiedad de don Salvador Rojas González, vecino del municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo.
Así que tras recuperarse de dicha lastimadura que se produjo el pasado sábado 26 de diciembre de 2020 en una dehesa queretana y que resultó ser, según el traumatólogo Marcos Roque Chávez, una severa lesión de los huesos radio y cúbito del antebrazo derecho, a la altura de la muñeca, incluyendo la ruptura de ligamentos, se trasladó con gran ilusión a la mencionada localidad hidalguense para probarse con el ganado bravo luego de cumplir y seguir haciéndolo, ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad de la articulación perjudicada.
Para ello entonces, en la dehesa de San Judas Tadeo, el ganadero Salvador Rojas González dispuso de seis vacas, de buen juego por cierto, según se cuenta al respecto, que se repartieron el matador de toros potosino Carlos Rodríguez y el propio novillero Juan Querencia, además de que igualmente se probó un novillo en el que el joven queretano tuvo importante participación.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Tuvimos entonces comunicación con el propio Juan Querencia y nos dijo haberse sentido muy bien, desenvuelto y, sobre todo,
sentí como el alma me volvía al cuerpo, pues me pude llenar de lo que a mí me gusta, que es torear, ya estaba con algo de desesperación esperando este día, pero llegó y, la verdad, es que ha sido de gran placer para mí. Ahora, a seguirle para adelante.
Juan Querencia, Novillero
Una vez reaparecido en la cabaña brava nacional, Juan ya se alista para meterse dos días el próximo fin de semana a la dehesa potosina de José Garfias. ¡Enhorabuena y suerte matador!
DATO
El novillero queretano Juan Querencia tuvo que esperar dos meses y medio para poder regresar a hacer labores de tienta y dijo sentirse muy bien.
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
+ Más deportes