Luego de que durante tres días recientes, en la finca de Guateles, donde se ubica la dehesa de Zalduendo, casa de la divisa en colores encarnada y azul, propiedad del ganadero mexicano don Alberto Bailleres González, vecino de la localidad de Aliseda (Cáceres), provincia española de Extremadura, el destacado novillero aguascalentense Miguel Aguilar se midió con nueve astados con la intención de ponerse a tono para el compromiso que tiene este sábado 28 de agosto de 2021 en el coso vizcaíno Orozko, dentro del Circuito de Novilladas del Norte.
El propio espada acalitense comentó que se siente más que motivado por torear en dicho circuito, en Orozko y, porque, además, en el transcurso del entrante mes de septiembre tiene hechos ya varios compromisos.
Cabe recordar que para Miguel esta novillada en la zona de Vizcaya será la segunda en el año tras haber triunfado de manera rotunda el pasado domingo 6 de junio en el coso castellano de “La Isla” de Trillo, donde a ganado de Guerrero y Carpintero le logró cortar cuatro orejas para salir en hombros, aunque igualmente resultó con una fuerte contusión en la parte muscular isquio tibial de la pierna izquierda al sufrir una paliza, misma de la que se fue recuperando, pero que en el segundo de los mencionados tres días de preparación en Zalduendo, otro astado lo volvió a lesionar en el mismo sitio aunque ello no será óbice para torear este sábado en Orozko, según el mismo Aguilar comenta.
➡️ La llama olímpica no se apaga; Tokio 2020 pasa la estafeta a París 2024
Una vez cumplido el compromiso sabatino vizcaíno, donde alternará con Carlos Olsina y Manuel Perera en la lidia de ganado de Fermín Bohórquez, Miguel ya en el mes de septiembre tiene por torear tres días seguidos, empezando el viernes 10 en el coliseo de Arles, Francia, partiendo plaza al lado de Adam Samira y Manuel Perera, lidiando astados de Jalabert y Durand. El sábado 11 volverá al coso “Las Isla” de Trillo actuando con Víctor Hernández y el rejoneador David Gómez para despachar ejemplares de Torrealta. Y el domingo 12 toreará en el afamado Certamen “Alfarero de Oro” que se realiza en el coso toledano de Villaseca de la Sagra, donde en un Desafío de Encastes de las ganaderías de Miura, Cuadri, Partido de Resina, Victorino Martín, Prieto de la Cal y Conde de Mayalde, tomarán parte al lado de Miguel, José Cabrera y Cristian Pérez.
Además, Aguilar tiene pendiente el sábado 18 del mismo mes y en octubre siguiente lo abrirá el sábado 2 toreando en el serial de reinauguración del coso francés de Parentis-en-Born, en el que pasaportará ejemplares de Los Maños junto con Manuel Diosleguarde y Christian Parejo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, Miguel Aguilar confesó que está verdaderamente motivado e ilusionado por el calendario que le espera y que, por ello, hará todo su esfuerzo para que al final de cuentas tenga un balance más que positivo y prometedor.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más deportes