“El toreo es una forma de vida”: Prado

Por necesidades de la vida y ante las pocas oportunidades toreras, estudió y se convirtió en un gran médico dental

Adiel Armando Bolio | El Sol del Centro

  · sábado 11 de enero de 2020

Sergio Espinosa de los Monteros | El Sol del Centro

Integrante de una larga y longeva dinastía de toreros aquicalidenses, sobre todo de picadores y banderilleros, ya que nuestro personaje en ella es el único matador de toros, nos referimos a Arturo Prado, quien de manera reciente junto con su familia inauguró un cortijo y además es un reconocido odontólogo, él mismo platicó con nosotros sobre estos detalles.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Como novillero, Arturo llegó a participar en alguno de los Encuentros Mundiales de Novilleros.

Así es formé parte del gran proyecto de don Carlos Peralta Quintero y por ende pertenecí a la Escuela Taurina de Pastejé, que dirigía el maestro David Silveti

Arturo Prado, tiempo después, se hizo matador de toros en el coso charro taurino de Calvillo, Aguascalientes, el 12 de diciembre de 2011, de manos de Israel Téllez y ante la presencia de Fabián Barba, con el astado “Guadalupano” de Castorena.

Así siguió Arturo, inclusive formó parta de una agrupación de matadores que no toreaba de manera continua para poder sumar fechas ¿es así?


Siempre hace falta que juntemos los matadores que tenemos poca actividad y que vivimos siempre con la ilusión de estar en la cara del toro. Hacen falta proyectos así y ahora se espera que algunas plazas de abran luego de la convocatoria de la México para que haya más espacios

Háblanos del cortijo “Las Fuentes” que recientemente has abierto junto con tu familia.

El toreo es una forma de vida, surgió el proyecto familiar de construir un cortijo para eventos, la renta de cualquier tipo de fiesta, además de novillas y festivales o lo que la gente quiera

Arturo Prado, quien está puesto para el certamen “Buscando un Torero” que convocó la Monumental Plaza México y para ello se prepara. Sin embargo, tiene otra profesión, la de odontólogo.

Ante la necesidad de vivir, había que ofrecerle algo a la familia, me puse a estudiar, siempre he sido emprendedor y desde 2005 ejerzo con pasión como odontólogo, enfocado a la prótesis y la estética y, habiendo sido egresado de la Universidad Cuauhtémoc.

Arturo Prado, Matador de toros

¡Enhorabuena y suerte matador!

DATO

Desde 2005 Arturo Prado ejerce como odontólogo en Aguascalientes, pero nunca se olvida de que él es y será siempre un torero.

Cortesía | Arturo Prado