El reciente fin de semana en el rancho Santa Rita, localizado en el municipio de Calotmul, Yucatán, donde se ubica la ganadería de La Ceiba, casa de la divisa en albero, blanco y rojo ocre, propiedad de don Fernando Páramo Camarena, se llevó a cabo una más que interesante jornada de campo bravo, según nos lo informa el colega y amigo Eduardo Puerto.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
De esta manera, cuidando todos los protocolos de seguridad y sanidad que han emitido las autoridades estatales, se tentaron un total 12 ejemplares de las ganaderías de La Ceiba y de San Martín de Porres, propiedad ésta última de don Didier Martín Núñez, vecino del municipio yucateco de Valladolid.
En las labores de tienta estuvieron presentes los matadores, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, como director de lidia, el regiomontano Paco Rocha y el tapatío Mauro Lizardo, quienes además estuvieron acompañados por el novillero anfitrión Roberto Gómez “El Zorrillo”.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
De esta manera, el sábado 15 de este mes se echaron al ruedo de la plaza de tienta dos toros y cuatro becerras y, el domingo 16, se soltaron otros dos toros y cuatro becerras más. Los astados dieron buen juego en general, según se reporta, lo que dejó satisfecho a su criador y sus familiares.
Mientras tanto, los tentadores de igual manera quedaron complacidos con lo que tuvieron que probar y así poner a prueba sus respectivas tauromaquias además de afinar detalles en el desarrollo de la lidia.
¡Escucha más noticias aquí!
Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más deportes: