El matador de toros mexiquense Ernesto Javier “Calita” es el único diestro nacional que está cumpliendo de manera seria y más de significativa con campañas bien fundamentadas en cosos de España y México.
Sin duda, para Ernesto Javier no ha sido fácil su andar dentro de la Fiesta de los Toros, sin embargo, su pundonor, su carácter, determinación y su deseo por sobresalir luego de una exitosa campaña europea como novillero, misma que lo llevó a tomar la alternativa con todos los honores en la Monumental Plaza México, el 22 de noviembre de 2009, de manos de Manolo Mejía y ante la presencia del alicantino José María Manzanares, con el toro “Canastero” de Julio Delgado, tuvo que empezar nuevamente de “cero” desde entonces y volver a buscar el camino que, ahora, lo tiene en el rumbo correcto.
“Calita” está cumpliendo así con una relevante y valiente apuesta, tomando en cuenta que en suelo español ha logrado sumar hasta ahora cinco festejos, con el corte de 12 orejas y dos rabos, ocupando el lugar 17 en el escalafón torero ibérico y, en ruedos del país, la ha cumplido con 13 tardes en las que ha cortado 20 orejas y dos rabos lo que lo coloca al frente de los diestros nacionales.
➡️ Partieron los primeros atletas mexicanos a Tokio 2020
“Para ello he dedicado mi vida, toda mi entrega por esta profesión que me está enseñando que todo el esfuerzo está valiendo la pena, sin importar los escoyos que haya tenido que librar para llegar hasta donde ahora me encuentro y, que, también me hace darme cuenta de que tengo que ir por más, pero para ello hace falta constancia y certeza de lo que se desempeña y eso a mí me sobra para lograr mis objetivos”, comentó “Calita” con acento decidido.
Ahora, por torear, Ernesto Javier tiene hechas las siguientes fechas: El domingo 25 de este mes estará en la llamada “Corrida Flamenca” en la plaza mexiquense de “Cinco Villas” y luego irá el domingo 1 de agosto al coso charro taurino “Xonacatique” de Jesús María, Aguascalientes.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Volará entonces a España, pues todo parece indicar que el jueves 12 de agosto toreará una importante corrida en la plaza que lo vio nacer como torero, la Real Maestranza de Sevilla. Regresará de inmediato a México pues el sábado 14 actuará en el coso “La Taurina” de Huamantla, Tlaxcala y el domingo 15 en “El Pinal” de Teziutlán, Puebla, además de que toreará el penúltimo festival del Certamen “México Busca un Torero” dentro del CXXV aniversario de la plaza “San Marcos” de Aguascalientes y la corrida importante de la Feria de San Luis Potosí, el miércoles 25, en el coso Monumental “El Paseo”.
Y de su andar por ruedos de España indica “Calita” que, aparte de lo de Sevilla, que espera se cristalice, para septiembre le pueden esperar de cuatro a cinco corridas, todo enfocado a 2022, año en el que quiere confirmar en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más deportes