Fallece el picador Luis Miguel González, víctima de la pandemia

Hace apenas una semana su hermano Juan Pablo, también varilarguero, perdió la vida a causa del Covid-19

Adiel Armando Bolio | El Sol del Centro

  · viernes 25 de diciembre de 2020

Luis Miguel González, otra víctima fatal de la pandemia | Cortesía | Tadeo Alcina

Con profunda pena informamos que el picador de toros mexiqueño Luis Miguel González Villagómez ha sido víctima del Covid-19 para perder la vida este viernes 25 de diciembre de 2020, alrededor de las 14:00 horas, a los 42 años de edad.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Apenas hace una semana pasada, su hermano menor, Juan Pablo, también varilaguero, murió igualmente a causa del peligroso coronavirus, perdiendo así la Fiesta de los Toros a dos grandes profesionales y mejores personas.

➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias

Luis Miguel González Villagómez nació en la Ciudad de México el 18 de enero de 1978. Se inició como tentador a caballo en las dehesas de San Judas Tadeo y La Soledad. Debutó como aspirante a picador en 1991 dentro del serial novilleril que se llevaba a cabo en el coso “La Paloma” de Puerto Vallarta, Jalisco. En 1992 empezó a picar en corridas de toros hasta que vino su examen como tal el 24 de junio de 1993 en Tecozautla, Hidalgo, en cartel que conformaban Roberto Miguel, Eulalio López “Zotoluco” y Teodoro Gómez.

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

Hijo del reconocido varilarguero retirado Benigno “Beny” González Carmona, Luis Miguel se desempeñó como secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros y militó en las cuadrillas de los mejores diestros de su época, tanto de Europa como de México, empleándose recientemente en el equipo de trabajo del matador de toros tlaxcalteca y su gran amigo Sergio Flores, con quien por cierto hicimos contacto telefónico y al iniciar la plática, cuando le preguntamos cómo había sido el fatal desenlace de su compañero de inmediato rompió en llanto y nos pidió que habláramos después. Descanse en paz tan estupendo profesional del toreo y buen amigo, además de enviar nuestro más sentido pésame a su familia y a don “Beny”, quien en una semana perdió a sus dos hijos por la maldita pandemia.


¡Escucha más noticias aquí!


⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:


Aguascalentenses realizan donaciones en temporada navideña


¡Feliz Navidad! te desea el periódico El Sol del Centro


¡Más deportes!

Cortesía | Fernando Sánchez

Cortesía | Ayuntamiento de Aguascalientes