A los lamentables decesos que han ocurrido de manera reciente en el ambiente taurino nacional, como los de los ganaderos Marco Antonio Ramírez y Julio Muñoz Cano, se suma el ocurrido la tarde noche del reciente jueves 17 de este mes, el del picador de toros Pablo González Villagómez a los 39 años de edad, víctima del maligno Covid-19 en su domicilio ubicado en la Ciudad de México, alrededor de las 19:00 horas.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Juan Pablo fue miembro de una relevante dinastía de picadores, siendo él el único que fue torero de a pie como novillero, además de ser hijo del afamado varilarguero Benigno “Beni” González Carmona y hermano del también piquero Luis Miguel González Villagómez.
Juan Pablo González Villagómez vio la luz primero en la Ciudad de México el 30 de noviembre de 1981. Fue alumno de la Academia Taurina de Pastejé. Hizo su debut como novillero el 17 de julio de 1997 en Atizapán, Estado de México e incluso llegó a hacer algunos paseíllos en el coso Arroyo de la capital del país.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Abandonó las filas novilleriles para después debutar como aspirante a picador en Tula, Hidalgo, el 16 de septiembre de 2001. Se examinó para hacerse profesional entre los del castoreño el 25 de agosto de 2005 en San Luis de la Paz, Guanajuato, alternando en aquella ocasión los matadores de toros Eulalio López “Zotoluco”, Jerónimo y Alejandro Martínez Vértiz en la lidia de un encierro de la ganadería de Espíritu Santo.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Descanse en paz.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
BURRITOS 'LA PURÍSIMA' los originales de DOÑA JUANITA | A qué sabe Aguascalientes
Entrevista con Viviana Tapia activista de la ONU en Aguascalientes
¡Más noticias aquí!