El flamante triunfador de la I Corrida de la Ruta del Vino 2021 el reciente domingo 5 de septiembre de 2021 en el emblemático coso “San Marcos” de Aguascalientes, el diestro local Gerardo Adame, platicó con nosotros, además de su éxito, de lo que fue su primera experiencia fungiendo como primer espada en un cartel de tanta importancia, sobre todo porque no se daba en dicho escenario un festejo taurino mayor desde hace 25 años.
Cuéntanos ¿cómo fue esa primera vivencia en tu trayectoria taurina?
“La verdad es que la pase bien, fue una tarde más que especial, la sentí, la palpé y la viví al máximo pues todos mis alternantes y yo sabíamos que estábamos haciendo historia al protagonizar una corrida de toros en esta plaza tras 25 años. Todo lo disfrute como un niño. Además, hay que apuntar que el toro de Corlomé se dejó torear y me permitió mostrarme como a mi me gusta y como primer espada igualmente la pasé bien, claro, con la responsabilidad como primer espada de estar pendiente de que todo fuera bien, en orden y que no hubiera contratiempos. Repito, ha sido una experiencia bonita, halagadora y, sobre todo, emocionante y más si se sale triunfador”.
Diste otro toque de atención a las empresas, sobre todo ratificando lo que hiciste el pasado domingo 25 de abril en el coso Monumental acalitense.
“Espero que así sea. Sabía que el reciente domingo tenía que pasar algo. Había que estar muy bien y asegundar lo del 25 de abril y, más que nada, que la gente volviera a creer en mí. Por eso es que empiezo a dar esos toques de atención a todas las empresas pues, a pesar de la pandemia, en lo poco que se ha toreado he sido constante y así hay que seguir”.
¿Consideras que estás pasando por tu mejor momento como torero?
“Resultaría un tanto contradictorio decirlo, como ya lo apunté, que pase por este buen momento en esta tan difícil época que padecemos y vivimos, quizá sea por eso, porque se nota más el estupendo paso qué se lleva. Ha habido otros años en que se torea más, en los que se han dado triunfos y altibajos, pero es parte de la carrera, dar siempre la cara bien preparado y yo siempre lo he estado cuando se me ha requerido en una plaza de toros”.
Ahora, Gerardo Adame tiene por torear un festejo privado este viernes y, luego, sin estar definida la fecha, matará dos toros a puerta cerrada en Mérida, Yucatán.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más deportes