Héctor Gabriel, muy activo en el campo; su objetivo es México

El espada poblano ya es apoderado desde hace una semana por el matador de toros retirado queretano Rafael García

Adiel Armando Bolio | El Sol del Centro

  · miércoles 24 de junio de 2020

Héctor Gabriel en el campo de los Sucesores de Teófilo Gómez | Cortesía | Gabriel

El pasado jueves 18 de este mes, en el rancho San José la Venta, donde se ubica la ganadería de los Sucesores de Teófilo Gómez, casa de la divisa en azul celeste, blanco y plomo, enclavada en el municipio queretano de San Juan del Río, el matador de toros poblano Héctor Gabriel realizó labores de tienta para sumar así otra sesión al intenso alistamiento que está llevando a cabo en el campo bravo del país.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Además, durante el citado tentadero se concretó que el diestro queretano retirado Rafael García llegara a un acuerdo con Héctor para que se haga cargo de sus asuntos profesionales taurinos, por lo que deseamos a esta nueva pareja toda la suerte del mundo.

Aquí con los ganaderos y su ahora apoderado Rafael García | Cortesía | Gabriel

Platicando entonces con el propio espada poblano, nos comentó que luego de no haber toreado ninguna corrida en lo que va de este complicado 2020, durante la etapa de confinamiento, curiosamente, ha estado más que activo y en palabras del propio Gabriel afirma que ha sido esta una soñada fase de entrenamiento, pues hasta ahora, además de una cantidad importante de vacas tentadas, ha logrado matar a puerta cerrada en varias ganaderías hasta cerca de 15 toros.

Algunas de las dehesas en las que ha estado recientemente este estupendo torero son Coyotepec, Pastejé, Coaxamaluca, La Punta, Amazcala, De Haro, Tenopala, El Grullo, en la mencionada casa de los Sucesores de Teófilo Gómez y Tenexac, siendo esta última donde esta misma semana habrá de pasaportar otro par de toros.

En La Punta se ha probado con un toro Héctor Gabriel | Cortesía | Gabriel

Sobre el apoderamiento de Rafael García nos dijo Héctor Gabriel que le cae más que bien después de que lo llevaran los hermanos Rodrigo y Xavier Llarena, por lo que espera que le rueden mejor las cosas pues su objetivo es poder confirmar en la Monumental Plaza México.

El diestro de la Angelópolis ya tiene tres años y dos meses como matador de toros y sólo ha podido torear una decena de corridas, siendo su más reciente compromiso el 26 de octubre pasado cuando en un festival en Francia, en el coso de Samadet, logró cortar dos apéndices a un buen ejemplar de la divisa gala de Camino de Santiago. ¡Suerte matador!


¡Escucha más noticias aquí!


75 Aniversario de EL SOL DEL CENTRO


El Podcast Partiendo Plaza está en anchor


Más deportes:

Cortesía | Canel's Racing

Cortesía | IDEA

Cortesía | Ademeba