El novillero aguascalentense Efrén Rosales ha llamado la atención de propios y extraños, luego de que ha iniciado una huelga de hambre, en busca de una oportunidad dentro del cartel novilleril de la próxima Feria Nacional de San Marcos 2023.
El acalitense se plantó a las afueras de la Plaza de Toros San Marcos, con motivo de ser escuchado y con ello se le pueda agregar a las actividades taurinas programadas en la temporada de novilladas que recién inicia.
➡️ Mas notas deportivas en este enlace!
“Yo inicié en 2010 y estuve en activo hasta en 2016, ya que por cuestiones personales me tuve que retirar de la fiesta. He decidido retomar mi carrera y me empecé a preparar con la ayuda de matadores de aquí de Aguascalientes”, declaró Efrén González.
Luego de la etapa de preparación, el matador se dijo capaz de volver a los ruedos y con ello demostrar de qué está hecho, tal y como lo hizo en 2011 y 2012, cuando salió en hombros en las novilladas organizadas por la Feria Nacional de San Marcos.
Me acerqué con la empresa, para ver la posibilidad de volver a estar en cartel, sin embargo, me comentaron que intentarían colocarme, aunque al final no pasó nada
El contendiente a matador ha recibido innumerables muestras de apoyo por parte de amigos, familiares, medios de comunicación y gente del gremio taurino, con la intención de ejercer presión para que pueda recibir una oportunidad y así demostrar sus dotes con la muleta.
Le agradezco mucho a las personas que me apoyan, a aquellas que se acercan para ofrecer una botella de agua, a las que me dan ánimos y a los medios de comunicación que se encargan de dar difusión Efrén González, novillero
Es de destacar que, hace algunos días, dejó entrever su hambre por crecer y es que bajó al ruedo durante la intervención del tlaxcalteca Jesús Sosa, lo que generó que se llevará la ovación del respetable.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️