El matador de toros en retiro, apoderado y empresario Adolfo Guzmán, junto con su familia, cumplirá uno de sus más grandes sueños el próximo sábado 19 de junio de 2021 al abrir las puertas de su rancho El Pedrero, ubicado en San Juan del Río, Querétaro, al montar un festival taurino de talla internacional para inaugurar un bonito cortijo, mismo que llevará el nombre de “Valente Arellano”, según nos lo informa el colega y amigo Emilio Méndez.
El cartel original, sufrió una modificación debido a que el diestro dinástico guanajuatense Diego Silveti lamenta no poder ser parte de este acontecimiento, por lo que se decidió que fuera el espada coahuilense Antonio Lomelin, quien entre en su lugar para alternar ahora con el salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, el mexiqueño José Mauricio y el alicantino Alejandro Esplá, quienes se enfrentarán a un encierro procedente del rancho Ex Hacienda La Paz, sitio donde se halla la ganadería de La Paz, casa de la divisa en azul marino, blanco y naranja, propiedad de don Arturo Velázquez Pérez, vecino del municipio michoacano de Epitacio Huerta.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Cabe recordar que este festival entre amigos es privado y con un aforo reducido, siguiendo la normativa sanitaria con acceso únicamente por invitación. Y previo al paseíllo se develará una placa con el nombre del cortijo “Valente Arrellano” y correrá a cargo del padre del malogrado matador lagunero, el ingeniero Valente Arellano y de su hija Salma Arellano.
JOSÉ MAURICIO LISTO PARA CUALQUIER PLAZA
El pasado jueves 10 de junio se dio un festival taurino en el conocido cortijo queretano “El Salitre”, donde el matador de toros mexiqueño José Mauricio volvió a verse en la cara de un astado luego de la incómoda cornada que sufriera en la región escrotal cuando toreaba un ejemplar de Begoña del serial mayor en Durango, el pasado sábado 29 de mayo.
Cabe señalar que el festival queretano en el que reapareció Mauricio lo hizo todavía con los puntos de sutura en la zona afectada y con un vendaje especial y, a pesar de ello, pues el toro que lidió de la divisa de Ordaz tenía presencia, le pudo y al final le cortó las orejas, siendo hasta el día siguiente, en un hospital de la ciudad de Querétaro, cuando por fin le retiraron la sutura de la cornada en la zona testicular.
Al respecto, el propio diestro apuntó que se sintió bien durante toda la lidia, aunque si con la molestia normal de una herida tan incómoda por su ubicación, pero gracias a la buena atención que se le dio logró salir adelante del compromiso, afirmó. Ahora, ya totalmente recuperado, José se alista para sus próximas fechas.
Le vienen cinco compromisos por cumplir al matador de toros mexiqueño José Mauricio entre el viernes 18 de junio y el domingo 18 de julio próximo
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más deportes