Será al término de la temporada de este año 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando pondremos a la venta la franquicia del Club Rieleros, dio a conocer Eustacio Álvarez Flores, Presidente del Consejo Directivo del Club.
Habló a nombre de los accionistas:
Hemos decidido de manera unánime, poner a la venta la franquicia del Rieleros de Aguascalientes al final de la temporada de este año 2019
Dijo Eustacio Álvarez que aun con apoyo de Gobierno del Estado, como lo reciben del Necaxa y Panteras, para los socios del equipo Rieleros resulta difícil enfrentar el compromiso de contar con la calidad de jugadores que tienen equipos económicamente fuertes y reconoció:
Estamos limitados en capacidad económica para invertir en el equipo, como lo hacen otros equipos, y no se le ha metido porque no hay capacidad para ello
Aclara:
No somos corruptos; rechazamos rotundamente las acusaciones de corrupción, como lo han señalado en las redes sociales. Nos podemos equivocar en decisiones deportivas, sí
En cuestión a los cambios de jugadores, casos como: Jesse Castillo y José Vargas que fueron a Monclova, de Félix Pérez y Tony Campana a Sultanes, dijo:
Son cambios que se dan en todos los equipos, y todo lo que hicimos no fue con el ánimo de fracasar. Todo cambio que se hace en base al rendimiento deportivo, es decisión del manager y nosotros respetamos su trabajo.
Mencionó que se ha dicho que empresarios de San Luis Potosí comprarán la franquicia, a lo que dijo es solo un rumor, que ni hay acercamiento con nadie. Aunque a nivel liga sí saben que hay ciudades del norte del país, interesados en una franquicia.
Del Estadio de Rieleros, señaló que es el más pequeño, y otros estadios tienen restaurant, venta de bebidas y una serie de actividades que ocasionan entradas extras al club.
Detalló que de venderse la franquicia y llevarán al equipo a otra ciudad, se afectaría a 40 empleados directos.
Aclaró Eustacio, que en su caso personal, y como en su momento sucedió con Armando Medina:
Como presidente del Club no recibo ningún peso como sueldo, lo hacemos por gusto al beisbol.
Explicó:
A fines del 2012 a petición del entonces gobernador del estado, un grupo de empresarios adquirimos la franquicia de Rieleros, en actualidad tenemos pérdidas, resulta imposible sostener el equipo y tenerlo al nivel que la afición quisiera, por lo que consideramos idóneo dejar que otras personas tomen en sus manos la franquicia.
El compromiso fue que le entrábamos y al menos el equipo se quedaba en el sexenio del gobernador Lozano. Se terminó el periodo, hubo nuevo gobernador, nos entrevistamos con él, nos pidió que nos quedáramos, lo hicimos. Sigue la campaña del 2017, entramos a playoffs, terminó la temporada y de nuevo el gobernador Martín Orozco, nos pide que sigamos, lo hicimos. En la campaña del 2018, de dos torneos, entramos a playoffs, nos volvimos a enfrentar a Tijuana. Al término de la temporada, en la asamblea de la Liga se aprueba la salida de Aguascalientes, despedimos a todo nuestro personal. Pero con el proyecto del nuevo presidente de México, volvimos a formar parte de la liga, pero a toda prisa y enfrentar la situación actual.Eustacio Álvarez Flores, Presidente del Consejo Directivo del Club