La alpinista aguascalentense, Viridiana Álvarez, ha logrado trascender en este 2023 y es que pudo posicionarse como la primera mujer americana y la séptima a nivel mundial en conquistar las 14 montañas más altas del mundo que están ubicadas en la cordillera del Himalaya y el Karakórum: el Everest, K2, Kanchenjunga, Lhotse, Makalu, Cho Oyu, Dhaulagiri,Manaslu, Nanga Parbat, Annapurna, Gasherbrum I, Broad Peak, Gasherbrum II y el Shisha Pangma.
“Cuando empecé con la idea de escalar cada una de las montañas más altas y hacer cumbre, nunca pasó por mi mente vivir momentos tan extremos como los que he atravesado, aunque siempre mantuve mi objetivo en la mira nunca dejé de lado el respeto a la naturaleza y las cuestiones climatológicas que no dependían de mí”, declaró Álvarez.
➡️ Mas notas deportivas en este enlace!
La aguascalentense explicó que no es nada fácil aprender a escuchar las montañas, ya que es mucho compromiso y determinación tomar decisiones en la altura para seguir adelante o detenerte.
El objetivo de Viridiana Álvarez, considerada hoy en día como una de las mejores alpinistas a nivel mundial, es mantener el enfoque, la dedicación y entrenamiento con una rutina de ejercicio de cardio y fuerza.
Si bien, el entrenamiento físico es de suma relevancia, es de mayor importancia mantener una buena preparación mental, ya que estando en las alturas y al llevar su cuerpo a importantes límites extremos de la capacidad humana, su mente será quien finalmente le dirá hacia donde puede moverse y el momento adecuado de seguir o detenerse.
Es de destacar que, los retos para Viridiana Álvarez no han parado, ya que actualmente mantiene su preparación para seguir escalando grandes montañas y así meterse dentro del top tres mundial de mujeres alpinistas.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️