Viridiana Álvarez Chávez Ahora va por Nepal

Al respecto, la alpinista aquicalidense se dijo confiada y dispuesta para poder lograr su meta

Jair García

  · viernes 22 de marzo de 2019

La alpinista aguascalentense Viridiana Álvarez Chávez dio a conocer que el próximo 5 de abril buscará conquistar la tercer montaña más alta del mundo, Kanchenjunga, en Nepal, con una altura de 8 mil 556 metros.

Con este reto, Álvarez Chávez tratará de convertiste en la primer mujer latinoamericana en subir una de las cimas más importantes en el alpinismo a nivel mundial, luego de subir el Monte Everest con 8 mil 848 metros logrados en 2017 y el K2 con 8 mil 611 metros de altura en 2018.

Al respecto, la alpinista aquicalidense se dijo confiada y dispuesta para poder lograr su meta, dejando en claro que es necesario que existan las condiciones climáticas exactas para iniciar con el ascenso.

Para este evento, Viridiana Álvarez aseveró que lleva trabajando desde hace un mes, por lo que dijo mantenerse con pensamientos y una actitud positiva para que el cuerpo reaccione de la mejor manera.Asimismo, puntualizó que al lograr esta hazaña y al estar a unos kilómetros de cercanía, buscará volver a subir el Monte Everest en la modalidad sin oxígeno; un gran reto que le dejará ser la primera americana en subirlo de esta manera.

En otro sentido, Álvarez Chávez agradeció a Gobierno del Estado y al Instituto del Deporte (IDEA) por el apoyo brindado durante su carrera como alpinista. Por su parte, el director del IDEA Manuel Aceves Rubio reconoció que la aguascalentense es una gran fuente de motivación para jóvenes y mexicanos, ya que es un gran ejemplo de tenacidad y preparación.