Grandes emociones se vivieron en el Poliforum Deportivo y Cultural Universitario Morelos y es que la gran final de la Liga Mayor de Baloncesto en Aguascalientes se disputó este domingo por la mañana, donde el conjunto de Zanahorias consiguió el bicampeonato del certamen.
En un ambiente cien por ciento familiar, el conjunto de Zanahorias se proclamó campeón al vencer por resultado de 74 a 71 a la quinteta de Castores, quienes se quedaron a tan solo tres puntos de arrebatarle el título a su rival.
El partido comenzó intenso y con ambos equipos buscando hacerse de las acciones del partido. Conforme pasaron los minutos, el conjunto de Castores pudo lograr una pequeña ventaja que le sirvió para finalizar el primer parcial con el marcador a favor.
En el segundo periodo, los dos equipos se mostraron ofensivos y no dejaban ni un palmo de terreno a su rival. La quinteta de Zanahoria supo sacar la casta y se mantuvo de cerca en el resultado, terminando en un empate a 21 unidades.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El tercer parcial fue el definitivo, Zanahorias salió con la misma intensidad mostrada y algo en el chip de los Castores cambió, puesto que se descuidaron y dejaron jugar al rival, mismo que les dio la vuelta y aventajó con tres puntos.
Para el cierre del compromiso, las Zanahorias tan solo manejaron el partido y a pesar de que Castores jugó mejor, no les alcanzó para poder revertir el resultado.
El conjunto campeón estuvo representado por Manuel González, Gueen Strokes, Carlos Méndez, Jonathan Barraza, Aldo Báez, Marco Saucedo, Adán Venegas, Adrián Soto, Manuel González, Antony Rony y Gabriel Velasco.
Por su parte, Castores se conformó por Daniel Becerra, Roberto Hernández, Víctor Hernández, José Alvarado, Adán Hernández, Antonio Nungaray, Héctor Nungaray, Ernesto Oropeza, Oscar Nungaray, Luis Rangel, Alejandro Martínez y Alfredo Durón. Por su parte,
El dato
Estos dos equipos se enfrentaron hace dos torneos en la final y la quinteta de Castores salió victoriosa, por lo que el triunfo de Zanahorias del pasado domingo sirve como revancha.