Aguascalientes tierra de viñedos y de vinícolas, ha logrado posicionarse en mercados más allá de nuestra frontera con la calidad de sus buenos vinos, algunos de ellos ganadores de premios internacionales.
La época dorada de la viticultura en la entidad se remonta a la década de 1950, cuando fue creada la compañía vinícola en el estado, que inició la producción en los viñedos de Guadalupe, La Chiquita y Rivier. Para la década de 1960, Aguascalientes tenía 28 viticultoras y las más grandes eran Domecq y Valle Redondo. No obstante actualmente existen también una cantidad importante de vinícolas, que han cautivado a los paladares más exigentes.
Te puede interesar: Churros La Merced: 40 años de historia en Aguascalientes. ¿Ya los probaste?
Hablando sobre el particular, el vino 4 Soles, elaborado en la comunidad de Valle de las Delicias, en Rincón de Romos, es uno de los recomendados. Lo mismo con el vino Precioso Regalo, elaborado en Hacienda de Letras.
No obstante otro de los vinos que han ido ganando preferencia es Bella Sonata, de la vinícola Cálido Atardecer, gracias a sus notas de madera, color purpura intenso con ribete violáceo con aroma a ciruela, cerezas entre otros ingredientes más.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️