Aumentan 80% llamadas por atención psicológica declara el ISSEA

Ansiedad, depresión y consumo de sustancias adictivas, principales problemas que se atienden

Tomás Dávalos

  · jueves 25 de febrero de 2021

Francisco Javier Pedroza Cabrera, director de Salud Mental y Adicciones del ISSEA | Cortesía | ISSEA

Las llamadas telefónicas a las líneas de atención psicológica han registrado un incremento de entre 70% y 80% durante la pandemia.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Francisco Javier Pedroza Cabrera, director de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, detalló que en la Línea Vive se llegaban a recibir en promedio entre 700 y 800 llamadas de manera mensual durante 2019, pero el año pasado la cifra se incrementó, alcanzando una media de 1,300 a 1,500 llamadas al mes, lo que representó cerca de 18,000 atenciones en todo 2020.

➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias

Reconoció que la contingencia sanitaria vulneró a la población en su salud mental, sin embargo, el incremento en las llamadas a las líneas de atención psicológica tiene un origen multifactorial, pues para evitar contagios, las condiciones de la pandemia obligaron a que cerca de 90% de las atenciones fueran por plataformas digitales o vía telefónica.

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

Pedroza Cabrera consideró que también existe una mayor sensibilización entre la población sobre la importancia de cuidar su salud mental; asimismo, es probable que haya influido la intensa difusión que se hizo de los servicios de la Línea Vive a través de diversas dependencias estatales.


¡Escucha más noticias aquí!


⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:


Podcast Cultural 'La Licuadora' con talento aguascalentense


¡Más noticias!


El CART está listo para iniciar sus actividades | Cortesía | CART