Aunque faltan algunos días, hay quienes ya están pensando en la Rosca de Reyes que habrán de compartir con sus seres queridos, y las bebidas con que la acompañarán.
Si bien, es una tradición que la rebanadita de rosca se sirva con una taza de chocolate caliente o de un ponchecito, también es importante considerar que hay otras opciones deliciosas para disfrutar en familia.
Te puede interesar: Reyes Magos gastarán 69% más este 2023
Una de ellas es el Atole de Amaranto, que se prepara a base de agua. Se tuestan y se muelen dos tazas de amaranto, que se agregarán a un litro de agua, en el previamente de disolvieron cuatro cucharadas de fécula de maíz, hervida con una varita de canela y 150 gramos de piloncillo.
El Atole de Manzana es otra alternativa fácil de preparar, ya que sólo son necesarias cinco manzanas, dos cucharadas de fécula de maíz, litro y medio de agua, una ramita de canela y piloncillo al gusto. Se pone a cocer la manzana y la canela, cuando estén listas, se muelen en la licuadora y se regresa al fuego. Se agrega la fécula de maíz y se endulza al gusto.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
El Atole de Avena con Guayaba, además de ser delicioso, tiene un aroma inigualable y es muy sano. Para prepararlo se ponen al fuego dos litros de agua con 6 guayabas grandes, una ramita de canela y una pieza de piloncillo. Cuando las guayabas estén listas, se muelen si la canela. Ya molidas, se regresan al fuego y se agrega una taza de harina de avena, se menea hasta que espese.
Pero si lo que se desea, es una bebida muy tradicional, el Café de Olla es el compañero más delicioso para la Rosca de Reyes; además, su preparación tomará más de 20 minutos. Se pone al fuego dos litros de agua, con dos ramitas de canela y 200 gramos de piloncillo. Cuando alcance el hervor, se agregan 600 gramos de café molido. Tapado, se deja en el fuego por 5 minutos más.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: