Como parte de los esfuerzos que llevan a cabo varios países del mundo para reducir la propagación del Covid-19, sus habitantes permanecen en sus hogares, evitando a toda costa salir a la calle.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
México no es la excepción; y aunque hay quienes realmente pueden cumplir con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, existe otro sector de la población que por debido a su trabajo, necesita salir a la calle a buscar el sustento propio y de los suyos.
Los músicos, cantantes y artistas de la calle son ejemplo de ello, pues dependen de lo que los transeúntes, los comensales de un puesto de comida, o los viajeros de transporte público puedan proporcionarles, para lograr un ingreso económico.
Sin embargo, el ingenio y el empuje adelante ante cualquier situación, es lo que caracteriza al pueblo de México, que de una u otra forma, encuentra siempre la manera de salir adelante.
Y como dice el dicho “si Mahoma no viene la montaña, la montaña va a Mahoma”; así que los intérpretes han decidido llevar hasta la ventana de muchos hogares mexicanos, lo mejor de su talento y ofrecen bellas serenatas a la luz del sol.
De esta manera, organilleros, violinistas, trompetistas, marimberos y mariachis, entre otros, buscan alegrar con su música a quienes guardan la cuarentena dentro de sus viviendas, mientras los residentes también apoyan a estos trabajadores con su aportación.
Gracias a quienes se han ocupado en capturar estos recitales, es que muchos internautas han podido disfrutar y sonreír, mientras observan estos videos que se han vuelto virales.