Construida en 1980, la capilla dedicada a Jesús Malverde, personaje venerado y reconocido como santo por gran porcentaje de los habitantes de Culiacán, Sinaloa, se ha convertido en uno de los lugares de mayor afluencia por propios y extraños, quienes acuden a pedirle algún milagro al histórico personaje.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
El sitio de culto se ubica en avenida Independencia con la calle 16 de Septiembre, en el centro de Sinaloa y fue construido por Eligio González, debido a que, cuenta la leyenda, se encomendó a Malverde para no morir luego de haber sido lesionado en un tiroteo.
Cabe señalar que este sitio no es más que un espacio de culto, sin lujos, plasmado de detalles llevados al “Santo Malverde”, pidiendo por milagros, favores, encomiendas; el día de mayor afluencia y el más importante es el 3 de mayo, día en el que fue condenado a la horca, en 1909 por el entonces gobernador Francisco Cañedo. El 3 de mayo se torna especial y se venera al santo de Sinaloa con banda, grupos norteños y miles y miles de visitantes que agradecen los favores concedidos a quien, narra la historia, veleba por los que menos tenían, robando a los ricos para darles a los más pobres.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️