Aguascalientes es tierra de gente trabajadora, pero también de gente de buena, que sabe acoger a quienes llegan a esta ciudad, con la intención de cumplir sus anhelos a base de esfuerzo y dedicación.
Y para muestra, basta un pequeño chocolate de “Mon Amie”. Se trata de un pequeño emprendimiento, en el que la señora Belén Medina Piña, ha depositado todas sus esperanzas.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Con sus manos, Belén hace magia, mezclando la tradición familiar, de la ha aprendido recetas deliciosas para elaborar exquisitos chocolates.
“Todo comenzó con mi abuelo, que trabajaba para marcas reconocidas de dulces y golosinas. Él era quien dada el visto bueno en el sabor y la preparación de los dulces; y también producía algunos, para venderos a las comercializadoras”, compartió.
Recuerda que su abuelo tenía una libreta donde había escrito todas sus recetas, pero ya que viajaba mucho por su trabajo, cuando él fallece, esa libreta se perdió. Sin embargo, Belén tiene muy presente el amor que él ponía en cada preparación del chocolate; que se transmitió a sus padres, y luego a ella.
Ella es, desde hace 15 años, docente de la Universidad Nacional Autónoma de México, pero ha decidido preservar el amor de su familia por el chocolate; por lo que, desde hace 18 años comenzó a trabajar en este giro, bajo el nombre “Mon Amie”.
Desde hace tres años, por circunstancias familiares, llegó a esta ciudad de Aguascalientes, con la intención de trabajar con los que sus manos y su sazón saben hacer, para dar un sustento a su familia.
La variedad que ofrece incluye trufas, enjambres, bocadillos de chocolate rellenos de ciruela con nuez, mazapán, coco, amaranto. También hay obleas rellenas, bombones, chocolates rellenos de licor de cereza, esferas de chocolate y fresas cubiertas, entre muchas otras delicias, con chocolate amargo, semi amargo y chocolate blanco.
➡️ Mas notas y eventos Culturales en este enlace!
Por la calidad de sus productos, por su delicioso sabor y, sobre todo, por el amor con que son preparados, los chocolates Mon Amie son una excelente alternativa para regalar esta Navidad, o simplemente, para darse un gusto.
Para realizar pedidos o conocer más sobre el producto, se puede visitar el bazar Alba Market, ubicado en los jardines del Teatro Aguascalientes, a un costado del Parque Rodolfo Landeros Gallegos, todos los sábados y domingos, de las 4:00 a las 22:00 horas. También se puede ingresar en la página de Facebook Mon Amie.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️