El cuerpo, no sólo el cerebro, guarda recuerdos y la persona los ha empleado sin percatarse de esta cualidad, memoria psicomotriz que ayuda a la mente cuando se olvida alguna clave, un número o en general cualquier tipo de datos.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Lo que ocurre es que
nosotros generamos unas memorias psicomotrices que nos permiten, por ejemplo, si olvidamos alguna dirección virtual, al momento de poner los dedos sobre el teclado de la computadora el dato nos llega a la mente, pero esto es sólo un aspecto, otro es que cuando el cuerpo de la persona está cansado difícilmente podemos aprender
Así lo comentó Gabriela Pirela Sánchez, asesora de la planta docente en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, en relación a su próxima participación en el 7º congreso Internacional de Innovación Educativa con la ponencia “Neurociencia y enseñanza: principios que detonan innovación en el aula”. Evento que se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en la CdMx, del 14 al 19 de diciembre.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Su objetivo en este Congreso, en el que se espera la presencia de profesionales de la educación de 20 países, una asistencia de más de cinco mil personas y la exposición de 820 ponencias, es compartir tendencias y prácticas que están transformando la educación.
Avances que
hay que tomar en cuenta para lograr una buena práctica pedagógica ya que nuestro sistema de memoria es muy pichicato, de tal forma la atención de los alumnos dura sólo 20 minutos si no se utilizan estrategias pedagógicas, razón por la cual el profesor debe imprimir en sus exposiciones, elementos interesantes o frases divertidas, que motiven la atención
Una buena clase requiere de
un conjunto de disciplinas relacionadas entre sí para facilitar el desarrollo de aprendizajes sólidos en los estudiantes, estrategias que involucren emociones, pensamientos con ejemplos claros sobre el entorno de los alumnos
Porque
luego de varias horas de clase, el cerebro de los jóvenes ya deja de poner atención y por el contrario empieza a divagar, el estudiante está en el salón pero la clase la pierde; podemos estar atentos si el tema es interesante, si la exposición del docente es fluida y además se acompaña de algunas imágenes porque nosotros somos primates visuales.
Gabriela Pirela Sánchez, Asesora de la planta docente en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: