Aproximadamente cada seis meses se dan eclipses solares en la Tierra, el detalle es que regularmente caen sobre mar abierto o sobre el desierto, donde no pueden ser vistos. Es todo un acontecimiento que, gracias a que cayó en un 91 por ciento en Aguascalientes, se puede observar, compartió Otman Licona, astrónomo aficionado de Club Polaris Aguascalientes.
“Nosotros trajimos equipo, es de particulares, nosotros les estamos dando oportunidad de que lo observen a través de, con un aumento, tienen un filtro especial que es muy similar, es la misma proporción a las gafas que proporcionó el museo”.
Se hace hincapié en que no se debe voltear a ver al sol porque estas acciones tienen dañinas consecuencias.
El sol, a cualquier hora, puede ser dañino
“A la gente le llama la atención verlo ese día, pero es igual de dañino y peligroso que cualquier otro día y estamos hablando de la potencia de luz que emana una estrella, esto quiere decir que no hay quien le gane, entonces hay que cuidarlo y simplemente procurar el cuidado de la vista”.
En el Museo Descubre las personas pudieron disfrutar de una forma adecuada el eclipse, con los filtros específicos, las gafas autorizadas por la NASA y las guías sobre el fenómeno astrológico para vivir este acontecimiento sin igual de la debida manera y disfrutarlo sin pendiente; así como prepararse para el próximo que será el 30 de marzo de 2052.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️