Son muchas las circunstancias que deben considerarse al iniciar un proceso de rehabilitación para una persona que padece adicciones, entre ellos, las condiciones del lugar donde será ingresado, la atención adecuada para sus necesidades, el perfil profesional de quienes estarán a cargo de su proceso y, quizá uno de los más difíciles y que pocas ocasiones se toma en consideración, es si el paciente debe internarse de manera voluntaria y involuntaria.
Al respecto, el doctor Juan José Rodríguez, director de la Clínica de Rehabilitación Promesas de Vida, habla al respecto en una entrevista con EL SOL DEL CENTRO.
Acompañado del doctor Juan Patricio Ruiz Esparza Herrera, quien se desempeña como Médico Especialista en la misma institución, mencionó que se trata de una decisión que, si bien debe tomarse considerando los derechos del enfermo y la libertad, también debe fundamentarse en el derecho de las familias y el derecho a la vida.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por su parte, Ruiz Esparza Herrera, señaló que el ingreso del paciente “bajo la voluntad de los familiares”, la institución encargada de la rehabilitación deberá contar con la estructura médica, física y humana, adecuada y especifica de atención residencial de las adicciones; así como cumplir con todos los objetivos legales que esto conlleva, como son: que se trate de un problema de salud mental como el consumo de drogas, o que la persona ponga en riesgo su vida por cuestiones de salud mental. Esto por esto, que este tipo de atención no está habilitado ni autorizado para cualquier organización de salud mental.
En Clínica Promesas de Vida se cuenta con el abordaje clínico, las 24 horas del día, lo que permite brindar la atención adecuada al paciente y la familia del mismo, en el momento preciso que se requiera. El trabajo profesional que respalda a esta institución, es un baluarte en el proceso de recuperación del paciente, ya que cuenta con instalaciones de primer nivel, así como con el personal debidamente capacitado para ofrecer atención psicológica, médica, de cuidado personal y espiritual, entre otras.
Clínica Promesas de Vida se ubica en la Carretera Aguascalientes-Calvillo, Km. 14.5, en Aguascalientes. Los teléfonos de atención al público son 449 112 86 50, 449 182 24 41 y 449 106 87 19.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias