Seguramente en algún momento has sentido que como consumidor no recibiste un buen trato o bien, como dicen por ahí, te dieron “gato por liebre”, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor te brinda la opción de hacer valer tus derechos al adquirir un producto o servicio.
Recomienda en primera instancia recibir información clara, veraz y comprobable de productos, bienes y servicios que ofrezcan los proveedores, los cuales además no pueden seleccionar a sus clientes o reservar el derecho de admisión.
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Asimismo, el cliente debe recibir un comprobante al momento de realizar la compra, esto para que sea una evidencia en caso de que el proveedor no respete promociones y ofertas que anuncian, además es importante que los precios estén a la vista de los consumidores.
Además, no se puede condicionar el acceso o prestar un servicio exigiendo un consumo mínimo, los proveedores sólo deben cobrar el importe exacto de acuerdo con los precios exhibidos y deben especificarse con claridad las formas del pago. Además, enfatiza en que la propina es voluntaria y no debe incluirse ni sugerirse en una cuenta.
Los teléfonos del consumidor son 55 5568 8722, 800 4688722, además se puede denunciar en denunciasproofeco@profeco.gob.mx; en Aguascalientes, el teléfonos es 449 916 29 69 o en la dependencia, que se ubica en Juan de Montoro #103, Zona Centro.
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