¿Cómo presentar una queja ante Profeco?

Vía telefónica o en la dependencia se pueden realizar las denuncias correspondientes a una violación a los usuarios

Andrea Esparza / El Sol del Centro

  · jueves 9 de mayo de 2024

Invitan a valer los derechos de los consumidores | Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro.com

Seguramente en algún momento has sentido que como consumidor no recibiste un buen trato o bien, como dicen por ahí, te dieron “gato por liebre”, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor te brinda la opción de hacer valer tus derechos al adquirir un producto o servicio.

Recomienda en primera instancia recibir información clara, veraz y comprobable de productos, bienes y servicios que ofrezcan los proveedores, los cuales además no pueden seleccionar a sus clientes o reservar el derecho de admisión.

Asimismo, el cliente debe recibir un comprobante al momento de realizar la compra, esto para que sea una evidencia en caso de que el proveedor no respete promociones y ofertas que anuncian, además es importante que los precios estén a la vista de los consumidores.

Además, no se puede condicionar el acceso o prestar un servicio exigiendo un consumo mínimo, los proveedores sólo deben cobrar el importe exacto de acuerdo con los precios exhibidos y deben especificarse con claridad las formas del pago. Además, enfatiza en que la propina es voluntaria y no debe incluirse ni sugerirse en una cuenta.

Toma precauciones | Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro.com

Los teléfonos del consumidor son 55 5568 8722, 800 4688722, además se puede denunciar en denunciasproofeco@profeco.gob.mx; en Aguascalientes, el teléfonos es 449 916 29 69 o en la dependencia, que se ubica en Juan de Montoro #103, Zona Centro.

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