¿Cómo proteger mis aparatos electrónicos de los apagones?

En estos días de variaciones eléctricas, si los aparatos se descomponen, las casas aseguradas pueden recuperar sus bienes

Rebeca Aguilera / El Sol del Centro

  · miércoles 22 de mayo de 2024

Si te agarró el apagón con los aparatos enchufados, se recomienda desconectarlos, así como mantener luces encendidas, para enterarse cuando vuelva de manera normal y continua, pues a veces el regreso es intermitente | Adrián Carmona / El Sol del Centro

Ante las variaciones en el servicio de electricidad, es importante considerar protección para los electrodomésticos, que podrían resultar dañados, por ello, el llamado es a asegurar el inmueble que se habite.

José Alfredo Villegas, experto en seguros, compartió que “el seguro de hogar cubre electrodomésticos, según sea el caso, reparación o reposición del electrodoméstico a su valor comercial, en caso de que se hayan afectado todos los aparatos del hogar, hay un deducible”, aportó.

  • Bienes cubiertos, equipo electrónico móvil, equipo electrónico fijo y/o maquinarias de uso doméstico propios de una casa habitación. El equipo móvil y/o portátil se ampara en cualquier parte del mundo limitado a dos eventos por vigencia.
  • Riesgos cubiertos: daños o pérdidas materiales que sufran los bienes cubiertos, de forma súbita e imprevista que hagan necesaria su reparación o reemplazo a fin de dejarlos en condiciones similares a las existentes inmediatamente antes de ocurrir el siniestro.

Es necesario proteger electrodomésticos de apagones | Adrián Carmona / El Sol del Centro

Para estos casos, aplica lo que a la letra extiende una póliza, como ejemplo “la acción directa de la energía eléctrica como resultado de cortocircuitos, arcos voltaicos y otros efectos similares, así como el daño material por la acción indirecta de electricidad atmosférica”.

De tal suerte que una póliza de “seguro de hogar”, puede ser la solución a este tipo de percances que han venido, al parecer para quedarse, por lo que resulta importante tomar las precauciones debidas, por su parte, autoridades recomiendan mantener desenchufados los aparatos electrónicos de casa, para evitar de manera definitiva daños por sobrecargas eléctricas.

Utilizar protectores contra sobretensiones como dispositivos sencillos enchufables, también instalar medidores, así como esperar, una vez que regrese la electricidad, unos minutos para conectar nuevamente los electrodomésticos. Un regulador de voltaje siempre será la mejor opción para estabilizar las variaciones y proteger los dispositivos en las sobretensiones.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️