En bares y coctelerías, y principalmente, en fábricas de hielo, los cubitos parecen cristales, por el contrario en nuestras casas, no conseguimos esa pureza y esa limpieza, sino que los cubitos de hielo son opacos o nubosos.
La primera vista suele ser de color blanco o transparente, de tal manera que los cubitos los vemos por lo regular en estas variaciones, dependiendo de los procesos por los que ha pasado el agua, antes de llegar a congelarse.
Agua hervida que se usa para la fabricación de hielo tiene resultado de producto transparente, pero a la inversa si están hechos de agua natural, se hacen blancos.
Te puede interesar: Aguascalientes: la tierra de los buenos vinos
Esto tiene su razón de ser, explican que, por su naturaleza de sales, carbonatos, bicarbonatos de calcio y magnesio, sulfatos, cloruros de sodio y más; dependiendo de la zona de ubicación geográfica hay también variaciones.
Estas sales, al congelarse el agua, por lo general tienen como resultado el aspecto turbio de algunos de los hielos elevados a otro tiempo de temperatura; esto se debe a que al hervir el agua precipita la dureza temporal, lo que son bicarbonatos de calcio y magnesio, por lo que dependiendo de su grado de contenido hacen la tonalidad.
De tal manera que el hielo que tiende a ser más transparente está compuesto de otras sales que permanecen disueltas en el agua y al momento de la congelación, se van a ese otro extremo de manera conjunta, se congelan con ella.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️