Si eres amante del pan dulce que se elabora en Aguascalientes, tienes que probar el delicioso Picón o Picones que, a través de los años, se ha popularizado en las panaderías que cuentan con gran trayectoria en el estado.
Se tiene registro de que los Picones al parecer son originarios de Jalisco y no son más que conchas de vainilla rellenas con ate de membrillo y pasas, pues en la parte de arriba del pan, se encuentra una costra dulce que le da un parecido a las conchas que tú y yo conocemos.
➡️ ¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y mantente siempre informado!
Laura Hermosillo, encargada de la panadería La Nueva Ideal, en Aguascalientes da a conocer cómo llegó este tipo de pan a su negocio.
“Sé que mucha gente iba a La Chona a comprar esos panes que allá les dicen Picones, pero nosotros aquí se llaman Conchas rellenas porque aquí el Picón es otro tipo de pan… mi papá un día fue a La Chona, se trajo unos panes y dijo: ‘a ver, los voy a hacer yo aquí para que no vayan a La Chona’ y pues ya los elaboró aquí. Es su receta, no saben igual que los de La Chona y el relleno sí es similar, pero el pan sabe diferente”.
➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí
Para poder realizar el Picón o la concha rellena, se tiene que hacer una pequeña bola de masa, para después extenderla y colocar el ate de membrillo y las pasas, luego se hace un nudo para cerrarla y se coloca la pasta, para finalmente hornearlo.
Finalmente, explica Laura Hermosillo que el precio de este tipo de pan es caro, pues tiene un costo de 25 pesos, pero asegura que vale la pena comprarlo.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️