Además de los arbolitos, las guirnaldas y el Nacimiento, entre los artículos decorativos típicos de la Navidad, destacan las bolas de nieve navideñas (christmas snowball).
Son esferas sentadas sobre una base, que en su interior luce paisajes de ensueño, en donde pareciera caer nieve cada vez que se agita la bola de cristal.
Más de un siglo de historia tiene este pieza decorativa, que a lo largo de los años, ha logrado encantar por igual a niños y no tan niños.
Te puede interesar: Le cayó la ley: El Grinch quiso robarse la Navidad y fue detenido en Tamaulipas
Estas esferas tiene su origen en el año 1900, en la ciudad de Viena, en Austria, donde surgieron gracias a la creatividad e imaginación de un hombre llamado Erwin Perzy, quien trabajaba en un hospital de su ciudad y en la necesidad de encontrar un mecanismo que permitiera realizar las cirugías con un poco más de luz, tomó una bola de cristal que contenía agua, y al agregar sémola con la intención que difundir la luz, se dio cuenta que ésta se precipitaba hacia la base de la esfera, simulando una nevada.
Observar esta fenómeno, le permitió a Perzy idear el artículo decorativo que 123 años después, se sigue vendiendo como pan caliente. Se cree que la primera imagen que se colocó dentro de una bola de nieve, fue la iglesia de María Zell, por petición de un amigo de la familia Perzy.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Actualmente, la fábrica que continua en Viena, produce casi dos millares de piezas por año, pero también es un taller a donde llevan a reparar las bolas cuyo mecanismo se ha averiado. En este lugar, el público es atendido por el nieto de Erwin Perzy, que lleva el mismo nombre.
Lo que hace aún más bellos los globos que se producen en el taller, llamado Original Wiener Schneekugelmanufaktur, es que están elaborados totalmente a mano.
➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
En la actualidad, estas esferas se producen en todo el mundo, con modelos, tamaños y calidad variables, pero todas con el mismo propósito, que es crear una atmósfera navideña de ensueño.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: