Imagina que un día planeas una salida con tus amigos, se citan a la hora acordada e ingresan al lugar que escogieron, contentos y ansiosos, por la experiencia agradable que están por vivir. Todo ha salido bien, algunos de tus amigos aún disfrutan del momento entre ellos, pero algo no empieza a cuadrar, ya que te das cuenta que no has visto a otro de tus amigos desde hace rato, lo buscas por todos lados pero no puedes dar con su paradero.
Esta es la historia del chico que entró a un bar con sus amigos y jamás salió de él.
Brian Shaffer, de 27 años, era conocido por su familia y amigos como un chico brillante; su carácter amistoso, su buen desempeño académico y su entusiasmo por la vida social lo hicieron ganarse el cariño de muchas personas a su alrededor.
Después de haber terminado sus estudios en Microbiología, el chico decidió adentrarse aún más en el mundo de la salud, así que ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio en 2004, donde sostuvo una relación sentimental con una de sus compañeras; relación que se fue fortaleciendo con el tiempo al grado de que Brian le propuso matrimonio una vez que terminaran sus estudios, logrando así tener planes de viaje que convirtieran su relación en algo mucho más profundo.
En 2006, durante la mitad de su carrera, Brian vivió uno de los episodios más difíciles en su vida, pues su madre Renee había fallecido de mielodisplasia. Sus amigos comentaban que aunque parecía estar manejándolo bien, su muerte fue bastante difícil para él. A pesar lo doloroso que pudo haber sido esa situación, Brian continuó con su vida.
Fue así como el 31 de marzo de 2006, alrededor de las nueve de la noche, Brian salió con amigos para celebrar el inicio de las vacaciones de primavera. El plan acordado era acudir a un bar local llamado "Arena Distrit" en Columbus, Ohio, donde se encontró con su amigo llamado William e iniciaron su noche de diversión; si bien todo estaba en orden, los chicos decidieron visitar otros bares. Durante su trayecto después de la media noche, ambos se encontraron con Meredith, una de las amigas con quién se reunirían y quién los convenció de ir a otro bar llamado "The Ugly Tuna Saloona".
Al llegar, las cámaras de seguridad captaron al grupo de amigos subiendo por unas escaleras mecánicas rumbo al bar, donde caminaron hacia su destino e ingresaron al recinto sin ningún problema; Brian estaba con ellos en todo momento. Se supo que antes de ingresar, Brian había llamado a su novia para platicarle su plan de la noche; pero no notó nada extraño en él.
A lo largo de la noche y mientras aún disfrutaban del momento, William y Meredith se percataron que Brian no estaba. Entre la multitud, su búsqueda comenzó al realizar llamadas para intentar localizarlo, pero no respondió a ninguna de ellas. Buscaron en varias parte del lugar, pero tampoco pudieron encontrarlo. Fue hasta las dos de la madrugada cuando el bar comenzó a cerrar sus puertas; ambos chicos salieron esperanzados de que su amigo saliera también, pero cuando se percataron que Brian no salió, se fueron de allí pensando que tal vez pudo haberse ido a su casa sin avisarles.
Tanto su novia como su padre trataron de llamar a Brian más tarde ese fin de semana, pero sus esfuerzos fueron en vano, no respondía a ninguna de las llamadas. Brian fue reportado como desaparecido el lunes por la mañana cuando tampoco se presentó a su vuelo que había planeado a Miami.
Durante las investigaciones, las autoridades se percataron de algo sumamente importante, si bien la primera cámara captó a Brian ingresando al bar con sus amigos, un segundo video, minutos antes de que el bar fuera cerrado, captó el momento cuando el chico salió del bar en compañía de dos mujeres con quien mantuvo una plática, se despidió de ellas e ingresó nuevamente al bar; sin embargo, esta cámara no lo grabó saliendo ni antes de que el bar fuera cerrado, ni durante su cierre.
El caso se empezó a enfriar cuando las investigaciones arrojaron información extraña, pues aquel bar no tenía otras puertas ni salidas donde Brian podía haberse escabullido; la única puerta era la entrada principal. La posibilidad de que Brian cambiara de ropa para no ser visto por las cámaras tras una desaparición voluntaria fue descartada, pues nada se relacionaba entre sí.
Han pasado ya 18 años de la desaparición de este chico, y a pesar de que hay teorías de lo que pudo haberle ocurrido (un juego sucio, un homicidio o algo voluntario), el paradero de Brian sigue siendo un misterio, así como también no hay sospechosos en el caso. Sus amigos y familiares fueron llevados a pruebas de polígrafos pero nada ha revelado algo que resuelva el caso.
¿Conoces otro caso misterioso como este?
___________________________________