Los casos de teletransportación es algo que pone a pensar a la gente curiosa; hay quienes se han interesado por conocer a profundidad cómo es que este suceso llega a suscitarse. Muchos creen que esto es simplemente parte de una creencia que no tiene nada de comprobación, pero hay otros que consideran que realmente un ser humano sí puede pasar de una dimensión a otra, y se basan en experiencias de amigos o culturas en ciertas comunidades..
Se ha tenido el registro de una teletransportación que sucedió en México cuyo origen proviene desde el siglo XVI, un fenómeno que no muchas personas conocen y que incluso hasta algunos expertos consideran como leyenda. ¿Estás listo para conocer al soldado que apareció de la nada en México?
Fue en la noche del 24 de octubre de 1593 cuando un soldado de origen español llamado Gil Pérez se encontraba de guardia en una plaza de armas en Manila, Filipinas. Había sido una semana tan agotadora para él, ya que días antes había participado en la ejecución del gobernador de Filipinas, Gómez Pérez das Mariñas y Ribadeneira.
- Te puede interesar: La historia del mexicano que desapareció mientras descubría la mente humana
El sueño le fue imposible de controlar, así que se sentó en el suelo y se recargó en una pared cerrando sus ojos lentamente; parecía una siesta normal en la que podría disfrutar de un gran descanso; sin embargo, cuando despertó, se sorprendió al ver un paisaje que no reconocía, un ambiente totalmente diferente al del país asiático.
Confundido y desorientado, el soldado empezó a deambular por las calles hasta que fue reconocido por un par de soldados imperialistas. Le habían preguntado su nombre y qué estaba haciendo allí, a lo que éste respondió con la verdad de su origen pero también exigiendo saber en qué lugar se encontraba.
Aquellos soldados se sorprendieron ante su pregunta, pero lograron responderle: “Estamos en México”. El soldado Pérez no podía creer lo que estaba pasando y comenzó a contar la extraña experiencia que estaba pasando, algo que no pudieron creer aquellos hombres.
Al tratarse de un hombre que posiblemente estaba mal de sus facultades mentales, ambos soldados mandaron arrestar al Soldado Pérez en donde siguió repitiendo y jurando que lo que estaba contando era la verdad.
Las autoridades de la Nueva España (CDMX) no dudaron en catalogar este caso como algo delicado, así que acusaron al soldado Pérez de ser un desertor de la milicia española o tal vez hasta un servidor del demonio. Su encierro duró alrededor de 60 días, y a pesar de que ninguno de los guardias ni presos podían creer en su historia, otras personas comenzaron a escuchar sobre esto hasta hacerse famoso.
La historia de la teletransportación del soldado fue tan conocida que llegó a oídos de las autoridades de Filipinas, quienes habían mandado un barco a costas mexicanas para corroborar el verdadero origen del hombre. En esta embarcación viajaba también un soldado español, quien reconoció de inmediato al Soldado Pérez.
Ante las pruebas demostradas, a las autoridades mexicanas no les quedó de otra más que dejar libre al prisionero para así finalmente regresar a Filipinas, no volviendo a saber nunca más de él.
Mucha gente en aquella época sí consideró que este fenómeno realmente pasó, y que fue producto de alguna fuerza maligna que nadie puede entender. La historia del Soldado Pérez permaneció durante años cautivando el interés de gente curiosa, y si bien hay quienes creen que esta teletransportación del soldado es la total verdad; hay otros que piensan que esto solo es algo fantasioso que hasta se convirtió en una leyenda que no muchos han conocido.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️