De manera constante, en las casas habitación, deben aplicarse medidas de seguridad y prevención de desastres e incidentes en las instalaciones. Esto, con la finalidad de disminuir o evitar el riesgo de siniestros.
Una de las que , en mayor proporción presenta desperfectos, es la instalación del gas. En este sentido, se recomienda realizar revisiones, al menos, una vez por mes.
¿Cuáles son las señales de daño en el cilindro de gas?
En primera instancia, al recibir el tanque, debes verificar que éste tenga el sello de garantía de la empresa que lo provee. También es importante revisar que no tenga abolladuras o daños visibles en toda la parte exterior.
Una vez instalado, la atención debe centrarse en las posibles fugas de gas. Para detectarlas, la forma colocar un poco de agua con jabón en las conexiones; si se forman algunas burbujas, es indicio de que hay algún tipo de escape del gas. Cuando la fuga es mayor, es perceptible el olor a gas.
Cuando ya se ha usado el equipo durante largo tiempo, debe ponerse especial atención si presenta corrosión o abolladuras. En este caso, lo o recomendable es cambiarlo por un cilindro nuevo.
No obstante, en cualquiera de las situaciones anteriores, lo pertinente es solicitar la ayuda y orientación del personal de Protección Civil, o del proveedor del combustible.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️