Este 16 de agosto se conmemora el aniversario luctuoso de Elvis Presley, uno de los cantantes estadounidenses más famosos en la historia de la música. Desde muy joven mostró un total interés por la música, lo que lo convirtió en una de las figuras más representativas dela década de los 50´s.
Elvis nació un 8 de enero de 1935 enTupelo, Mississippi, ciudad en la que vivió con su familia hasta los 13 años hasta que se mudaron a Memphis, lugar donde terminaría su escuela secundaria para posteriormente dedicarse a cantar de manera profesional. Su camino marchaba bien, muchos de sus conocidos identificaban a aquel joven como un talento que podía revolucionar la música. Fue así como sus dotes artísticas lo llevaron a Sun records, lugar en el que comenzó su historia de la leyenda en el Rock and Roll.
En el transcurso de su carrera, no solo Elvis fue una figura destacada en el mundo de la industria musical, sino también un pionero en la televisión y el cine, donde pudo protagonizar películas que terminaron siendo catalogadas como clásicos. Fue tanto su talento y su personalidad en la música que terminó convirtiéndose en influencia para números artistas que lo han referido como inspiración, desde los Beatles hasta Beyoncé.
Sin embargo, muchas personas se han preguntado, ¿por qué a este apuesto hombre lo consideran como el rey del Rock and Roll?
Con éxitos como "Heartbreak Hotel," "Don’t Be Cruel" y "Can't Help Falling in Love," fue construyendo una personalidad que lo iban destacando entre los ya conocidos en la década de los 50’s. Su música no fue solo un parteaguas para conmocionar a los jóvenes, sino que también Elvis dejó huella por esa innovadora forma de vestir, bailar y cantar; aunque tampoco queda desapercibido su gran atractivo físico.
Su gran aporte a la música lo hizo acreedor a numerosos premios y reconocimientos, incluidos losGrammy, y un destacado lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Hasta la fecha, el legado de Elvis perdura, inspirando a varias generaciones de artistas que resplandecen su imagen gracias a esa creatividad y auténtica forma de tomarlas riendas de la música.
A 47 años de su partida, Presley sigue siendo un ícono del Rock and Roll que no se puede opacar. Su conexión con la audiencia y forma de comprometerse con la música, le siguen asegurando un legado que permanecerá marcado en la historia de la música.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️