Este innovador proyecto conocido como “El portal”, que conectaba interacción en el tiempo real con Dublín y Nueva York se abrió con gran expectativa y al principio personas venían a bailar y hacer cómodamente sus expresiones, de amor, de arte, hasta que, con pocos momentos de instalación, alguien proyectó en su teléfono aplicando videos inapropiados que incluían el ataque a las Torres Gemelas, entre otras conductas reprobables, por lo que fue cerrado.
Fue una semana de polémica apertura, sumándole el abrupto cierre que ha vuelto a abrir; pero ¿qué es este innovador proyecto? El Portal es una instalación artística, una pantalla circular que transmite video en vivo en las dos ciudades con portales ubicados cerca del icónico edificio Flatiron en NY y en la popular calle O´Connell Street de Dublín.
Fue creada por Benediktas Gylys, artista lituano; se inauguró el 08 de mayo y fue suspendida días después; sin embargo, se ha abierto una vez más. Esta decisión fue tomada, luego de unas medidas que garantizan el apropiado ambiente, los organizadores de la exhibición, implementaron una “solución por proximidad”, es decir, pusieron unas rejas y espacios entre los portales y el público.
Te puede interesar: ¿Te has preguntado a dónde llegaron los supervivientes del Titanic?
En Dublín también se puso un horario de 11 a 11, que sería de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el tiempo de Nueva York. La interacción global es el objetivo, ha logrado la conexión entre una madre estadounidense con sus hijos estudiantes de intercambio en Irlanda, un par de hermanas y personas que han pasado sus números telefónicos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️